lunes, 17 de marzo de 2008

Adiós Lidl


Veo en el telediario de la cadena NRK que Lidl abandona Noruega, siendo este el primer país del que “se retira”. Los 50 establecimientos Lidl pasarán a ser supermercados “Rema 1000” ya que la familia Reitan ha adquirido las oficinas y tiendas de Lidl, además de las plataformas logísticas y de distribución. Desde que Lidl llegó a Noruega se le miró con recelo y se le pusieron muchas trabas para instalarse en la capital. Ironías escandinavas, Louis Vuitton abre y Lidl se va, mientras la ciudad se llena de 7-Elevens y Delis de Luca. Y es que el noruego es un gran amante del convenience store, aunque se palpe el deseo de volver al comercio detallista y la añoranza de criticar a la vecina con el tendero de toda la vida, la mayoría de los noruegos compran en el supermercado pepinos y pimientos envueltos en plástico. El año pasado, Oslo se ganó el primer lugar en la lista de ciudades más caras del mundo, por delante de Tokio en el ranking de The Economist Intelligence Unit y en los últimos años siempre ha quedado entre las primeras. La marcha de Lidl confirma que el nivel de vida en Noruega es demasiado alto como para que una cadena como Lidl tenga éxito…

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